El Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos mantiene su apuesta por la sostenibilidad, mediante la reciente implantación de una segunda fase de alumbrado solar.

La localidad burgalesa ya cuenta con una instalación anterior de farolas solares LIGHTBLUE SUN 30, por lo que ya conocía de primera mano la calidad y el funcionamiento de las farolas durante todas las noches del año.

En esta ocasión, el ayuntamiento ha instalado 31 farolas solares FS 30 L para completar el alumbrado de la vía de acceso a la localidad desde Burgos. De este modo, las farolas SUN 30, que cuentan con regulación de la intensidad en función de la detección de movimiento, iluminarán las zonas de tránsito mayoritario de peatones y las farolas FS 30 L, con luz continua, iluminarán las zonas de tránsito mayoritario de vehículos.

La farola FS 30 L cuenta con un foco de 30 W y gracias a su gran rendimiento lumínico y a la nueva posibilidad de distribución óptica asimétrica, se muestra suficiente para el alumbrado de vías secundarias de hasta 10 m de anchura (aceras y/o arcenes incluidos), con hasta 30 m de interdistancia.

El Camino del Molino es una carretera secundaria que enlaza Villalbilla de Burgos con el suroeste de Burgos y cuenta con 2 carriles (1 por sentido) de tráfico de vehículos y un bici-carril por donde transitan bicicletas y peatones. Parte de la vía, coincide con el trazado del Camino de Santiago, por lo que a partir de ahora, los peregrinos más madrugadores (o los más rezagados), contarán con mayor confort y seguridad.

Esta instalación, ha permitido al Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos afrontar el proyecto mediante un sistema de alumbrado económico, rápido y sostenible, ahorrando mucho dinero en obras, canalizaciones, conexiones a la red, consumos…

Las farolas solares LIGHTBLUE siguen aportando soluciones y ahorros importantes en diferentes entornos.

LIGHTBLUE FS 30 L Villalbilla 2

FS 30 L Villalbilla de Burgos

LIGHTBLUE FS 30 L Villalbilla 3

Villalbilla de Burgos FS 30 L 2