Son muchas las ventajas que genera el uso de farolas solares. En la mayoría de la ocasiones, nos basamos en los importantísimos ahorros obtenidos al no requerir de costosas obras y canalizaciones, pero no hay que olvidad otro aspecto muy importante, la seguridad.

Las farolas solares LightBlue, aportan un altísimo grado de seguridad, pero no sólo en cuanto a la calidad de sus materiales y en la estudiadísima ubicación y protección de los elementos de la farola, sino en cuanto a que se trata de instalaciones de baja tensión. Nuestras farolas solares cuentan con una tensión de alimentación de 12V por lo que no suponen ningún peligro para las personas.

Peligro electrocuciónHoy queremos incidir en este aspecto, ya que todos los años mueren centenares de personas en el mundo por electrocución debido a incidencias con farolas eléctricas (cables que asoman, tapas que desaparecen, falta de aislamiento de los cuadros eléctricos, problemas en las protecciones diferenciales, defectos en las canalizaciones de superficie, toma de tierra inadecuada…). En España, también se producen numerosos accidentes que han provocado la muerte de varias personas en los últimos años. Y uno de los escenarios más peligrosos son las instalaciones deportivas, sobre todo las piscinas, siendo los menores de edad los máximos protagonistas. Hace pocos meses se produjo el último de un niño en Madrid. El niño acababa de bañarse y estando aún mojado tocó una farola, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le dejaba enganchado al metal y sin capacidad de soltarse. Los padres consiguieron apartarlo de la farola empujándole con los puños protegiéndose con unas sandalias para no recibir ellos la descarga. Los servicios sanitarios consiguieron salvar su vida. En este caso se juntó la mala suerte con el incorrecto estado y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Pero ojo, este tipo de accidentes no se producen sólo en piscinas, porque un cuerpo sudoroso después del ejercicio físico puede producir la misma reacción al tocar una farola en mal estado.
Las farolas solares son la solución ideal para iluminar instalaciones deportivas y de ocio, con y sin piscinas, ya que permiten evitar el peligro de electrocución. En LightBlue contamos con un modelo ideal para este tipo de instalaciones, el modelo FJ 30. Se trata de una potente farola de 30W con una cobertura de 360º colocada sobre una columna de 4 m de altura. Está especialmente diseñada para parques, jardines, urbanizaciones, piscinas, instalaciones deportivas, zonas de paso… Su diseño ligero combina a la perfección en cualquier ambiente. El modelo FJ 30 I está realizado en acero inoxidable AISI 316, para instalaciones cercanas al mar.

En LightBlue iniciamos una campaña de sensibilización de los peligros que suponen las farolas eléctricas en mal estado. Consulta las características técnicas del modelo FJ 30 y FJ 30 I. Y si deseas más información, ponte en contacto con nuestro departamento comercial. Te atenderemos encantados.

LightBlue FJ 30

LightBlue FJ 30

LightBlue FJ 30 I

LightBlue FJ 30 I