La Diputación Foral de Gipuzkoa acaba de finalizar sendas actuaciones de mejora de la seguridad vial en cruces de la localidad de Zumárraga y el Alto de Arlabán.

Se trata de dos actuaciones en peligrosos cruces donde la Diputación Foral de Gipuzkoa – Gipuzkoako Foru Aldundia planteó dotar a estos cruces de un sistema de iluminación para mejorar la seguridad vial. Las zonas contaban con una acometida cercana, pero no contaba con infraestructura eléctrica, por lo que el coste de realizar las canalizaciones hasta allí, el coste y la afección al tráfico para canalizar el cable atravesando los diferentes carriles, hacía prácticamente inviable plantear una instalación de alumbrado eléctrico convencional.  La complejidad y alto el coste, hizo valorar la posibilidad de afrontarlo mediante un sistema de alumbrado solar, más rápido, económico y sostenible.

La nueva iluminación se une a otras medidas que la Diputación ha tomado para mejorar la circulación y la seguridad vial, en cruces donde en los últimos años se han producido varios accidentes.

Las farolas solares LIGHTBLUE RUTA 60, gracias a su mayor altura y potencia, han permitido iluminar ambos cruces, generando ahorros muy importantes y apostando por energías renovables.

La Diputación Foral de Gipuzkoa consolida su apuesta por un futuro sostenible. Y la farola solar RUTA 60 cumple perfectamente con las necesidades de este tipo de proyectos en las carreteras.

Adelantamos algunas fotos que iremos completando según finalicen las obras.

Zumarraga RUTA 60

RUTA 60 Arlabán 1

20180322_200631

20180322_200758

20180322_200846