La Diputación de Barcelona ha realizado un nuevo proyecto de alumbrado solar con farolas solares LIGHTBLUE.

En este caso, se ha abordado la mejora en la seguridad vial, tanto para conductores como para peatones en una rotonda de la localidad barcelonesa de Bigues i Riells.

La rotonda contaba con iluminación parcial en una de las zonas y ahora se planteaba la iluminación del tramo pendiente así como de los nuevos pasos de peatones. La Diputación podría haber completado la iluminación convencional mediante farolas eléctricas, pero los costes de las nuevas canalizaciones, sumadas a las modificaciones del contrato con la suministradora, hicieron decantarse por un alumbrado solar moderno y sostenible.

De este modo, 4 farolas RUTA 60 han completado la iluminación de la rotonda y 6 farolas FT 30 mejorado la iluminación de los pasos de peatones.

La Diputación ya contaba con una instalación anterior con las farolas de carreteras RUTA 60. En esta ocasión, ha añadido el nuevo modelo FT 30, específico para iluminar pasos de peatones, que incorpora una baliza LED ámbar para indicar (las 24 horas) a los conductores la llegada a un paso de peatones y un foco LED blanco que dispone de 2 estados de intensidad (modo reposo al 50% y modo detección al 100%).

Todas las farolas solares LIGHTBLUE garantizan su funcionamiento durante toda la noche. Ahora, la FT 30 lo hace durante las 24 horas.

Las farolas solares LIGHTBLUE siguen aportando soluciones y ahorros importantes en diferentes entornos, siempre, con un alumbrado de calidad.

Bigues i Riells FT 30 RUTA 60 v2

Bigues i Riells FT 30 RUTA 60 v3

Bigues i Riells FT 30 RUTA 60 v4