LightBlue ha realizado un nuevo proyecto de instalación de farolas solares para la Administración Pública.

Se trata de la instalación de 17 farolas solares modelo Ruta 60 en una glorieta de enlace a una autovía en la que confluyen diferentes carreteras, siendo una zona de alta IMD (Intensidad Media Diaria) con más de 30.000 vehículos diarios, suponiendo un punto de gran peligrosidad en las carreteras nacionales.

La Administración del Estado, consciente de la peligrosidad de la zona, se había planteado abordar la iluminación de la misma como medida para evitar la siniestralidad de la glorieta. Sin embargo, los altos costes e impedimentos técnicos para realizar una instalación de alumbrado eléctrico convencional (sin olvidar el consiguiente peligro añadido de robo del cableado) frenaron el proyecto en varias ocasiones.

La solución planteada con farolas solares de LightBlue ha permitido el ahorro de más de 100.000 euros en obras e instalación, además del consiguiente ahorro energético y de mantenimiento y sobre todo, optando por un futuro sostenible al apostar por energías renovables.

Una vez más, la instalación de farolas solares Ruta 60 ha permitido importantes ahorros y sobre todo,  aportar soluciones sostenibles para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

LightBlue Ruta 60 Red Carreteras 8

LightBlue Ruta 60 Red Carreteras 2

LightBlue Ruta 60 Red Carreteras 3

LightBlue Ruta 60 Red Carreteras 4

LightBlue Ruta 60 Red Carreteras 5