LightBlue Ruta 60Una de las principales motivaciones de LIGHTBLUE en el desarrollo de sus productos es la de colaborar en la mejora de la seguridad vial.

Hoy es el Día Mundial para el Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, pero en LIGHTBLUE lo tenemos presente todo el año.

Existen miles de zonas peligrosas en nuestras carreteras, cruces, enlaces, rotondas, curvas, desdoblamientos… donde una buena iluminación aportaría un grado mayor de seguridad. Sin embargo, en contadas ocasiones se ha planteado llevar electricidad hasta estos puntos por los altísimos costes de obras y canalizaciones.

Según el estudio de la DGT “Siniestralidad Vial 2013”, el 28% de los fallecidos se produjeron en accidentes nocturnos en zonas interurbanas sin iluminación (el 6% en el caso de zonas urbanas sin iluminación). Mientras que el 55% de los peatones fallecidos se produjeron en atropellos nocturnos en zonas interurbanas sin iluminación (el 7% en el caso de zonas urbanas sin iluminación).

Somos conscientes de que mejorar la iluminación en diferentes puntos de nuestras carreteras, sobre todo en las interurbanas y en especial en los puntos negros, contribuiría a reducir la siniestralidad.

LIGHTBLUE ha desarrollado un modelo específico de farola solar para viales urbanos e interurbanos. El modelo RUTA 60 es ideal para iluminar viales, enlaces, cruces, rotondas, curvas peligrosas, áreas de descanso, silos de vialidad invernal… que supondrían un coste altísimo en instalación y canalizaciones. Además de añadir un ahorro energético y medioambiental, suponen una gran mejora en la seguridad vial y permitirían reducir la siniestralidad en los puntos negros de nuestras carreteras.

LightBlue Ruta 60

 

LightBlue Ruta 60