Las farolas solares de LightBlue han sido las elegidas para la realización de un nuevo proyecto de alumbrado de carreteras para la Administración Pública.

Se trata de la instalación de 14 farolas solares modelo Ruta 60 en el enlace de la Autovía A-62 en la localidad de Simancas (Valladolid), en el que se ha iluminado la rotonda así como los viales de acceso a la misma, un punto de las carreteras donde los usuarios reclamaban una solución para aumentar la seguridad.

Una vez más, la solución aportada por las farolas solares LightBlue, ha permitido dotar de un alumbrado de calidad, generando ahorros muy importantes y apostando por energías renovables. De hecho, de no haber contado con esta solución, que evita costosas obras y canalizaciones desde puntos de conexión a la red (por muy cerca que estén), tal vez no se habría planteado su alumbrado de forma eléctrica convencional. Se trata de una instalación muy rápida (sólo 3 días), con lo que se evitan molestas y peligrosas afecciones al tráfico.

De este modo, se han evitado los altos costes e impedimentos técnicos, así como los contratos y sus facturas de consumo asociadas, sin olvidar el consiguiente peligro añadido de robo del cableado.

Las instituciones siguen apostando por la seguridad vial, el ahorro y por un futuro sostenible de la mano de LightBlue. El modelo Ruta 60 cumple perfectamente con las necesidades de este tipo de puntos en las carreteras.

Ruta 60 Simancas 3

Ruta 60 Simancas 4

Ruta 60 Simancas 1

Ruta 60 Simancas 5